Pilosur Geotermia continúa con su labor de difusión de la Energía Geotérmica por toda Andalucía.

La energía geotérmica sigue siendo una de las grandes desconocidas dentro de las energías renovables, a pesar de tratarse sistemas con una eficiencia energética insuperable y de estar ampliamente difundida en otros países del mundo e incluso en otras regiones de España.

Pilosur Geotermia está convencida de que el conocimiento de la geotermia por parte de los profesionales del sector es imprescindible para la implantación de los sistemas de climatización geotérmicos y, por lo tanto, para el desarrollo sostenible de nuestro planeta.

En este sentido, la oferta formativa es escasa y estamos realizando un importante esfuerzo por hacer llegar esta tecnología a todos los Colegios Profesionales de Andalucía con contenidos de la máxima calidad.

 

Arquitectos Jaén Arquitectos Jaén (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta vez se trata del curso de formación “Climatización Eficiente Mediante Bomba de Calor Geotérmica” impartido en el ilustre Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén el día 5 de marzo.

Dicho curso formativo estuvo compuesto tanto de una parte teórica de desarrollo de la energía geotérmica como de una parte práctica consistente en el cálculo mediante software específico de casos reales de instalaciones de climatización geotérmica.

Gracias a esto los más de 30 profesionales asistentes se relacionaron y tuvieron una primera toma de contacto con la energía geotérmica, siendo este el sistema más eficiente del mercado actualmente para la climatización de edificios.