Para los grandes grupos de la Distribución Organizada la eficiencia energética se ha convertido en un pilar fundamental y es un factor básico de competitividad.

Son varias las medidas que están tomando en lo referente a la reducción de sus consumos energéticos y por consiguiente bajada de sus costes y de sus emisiones de CO2.

 

Es aquí donde entra en escena la Energía Geotérmica, con la que se consigue la climatización de sus instalaciones (tanto la calefacción como la refrigeración) de la manera más eficiente posible además de aportar el ACS necesario.

Grandes grupos como es el caso de Media Markt, H&M, El Corte Inglés, Consum, Mercadona o DIA han tomado esta conciencia “verde” que ha repercutido directamente de manera beneficiosa en la reducción de sus costes.

El líder en la distribución alimentaria, Mercadona, reconoce que el consumo energético de sus almacenes y tiendas es un factor a tener muy en cuenta para poder seguir siendo líderes en su campo.

El Corte Inglés, otro de los grandes operadores, también se toma muy en cuenta la eficiencia energética. Tanto es así que ha rebajado su consumo eléctrico casi en un 23% entre 2008 y 2012.

Para más información sobre esta noticia pinche aquí.

Geotermia centro comercial