PILOSUR GEOTERMIA y la Universidad de Jaén firman un convenio marco de colaboración. El acuerdo es la materialización de la estrecha colaboración que se viene desarrollando entre ambas entidades y pretende fijar las bases su futura relación.

Se trata de establecer lazos en materia de organización y realización de actividades formativas tales como conferencias, congresos, reuniones, seminarios, jornadas y cursos, pero, fundamentalmente, la realización de estudios y proyectos de investigación. En concreto ya se está diseñando la realización coordinada de proyectos de I+D relacionados con la medición empírica del rendimiento de diferentes instalaciones geotérmicas, así como el desarrollo de sistemas de análisis de las características térmicas de los suelos.


PILOSUR GEOTERMIA fundamenta su actividad en la cualificación de su gabinete técnico y en la calidad de la ejecución directa de sus proyectos, por lo tanto considera prioritario este tipo de colaboraciones, especialmente con la Universidad de Jaén, de la que proceden la mayoría de sus técnicos.