La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos celebró el pasado 28 de marzo la X Jornada Nuevos Retos en Geotecnia organizados por la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Burgos.

En esta ocasión el objetivo de la jornada era ofrecer un visión de la posibilidades de la Geotecnia, como ciencia de aplicación a nuevas necesidades estratégicas y retos que se plantea la sociedad en los campos de la energía y el medioambiente.

Pilosur Geotermia fue invitada a participar en la Jornada por su amplia trayecoria y conocimiento en los campos, por un lado de la geotecnia y las cimentaciones especiales, y por otro lado, como empresa referente en el campo de la geotermia.

Pilosur Geotermia participa con ponencia sobre Cimentaciones Termoactivas en la Universidad de Burgos

Pilosur Geotermia participa con ponencia sobre Cimentaciones Termoactivas en la Universidad de Burgos

 

En este sentido, su ponencia versó sobre el campo de la cimentaciones termoactivas; es decir, en el aprovechamiento de las cimentaciones profundas de los edificios, mediante pilotes y micropilotes, para la construcción del campo de captación geotérmico para la climatización de esos mismos edificios.

A la jornada también asisiteron reputadísimos profesionales del sector de la geotecnia y la energía como D. Carlos Oteo Mazo, Catedrático de Ingeniería del Terreno de la E.T.S. Ingenieros de Caminos de A Coruña o D. Carlos López Jimeno, Director General Industria Energía y Minas
de la Comunidad de Madrid y Catedrático de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Pilosur Geotermis participa en Jornadas Nuevos retos Geotecnia Universidad de Burgos