La Energía Geotérmica se abre imparable un destacado hueco entre las energías renovables en Andalucía. Numerosas Instituciones Públicas como la Agencia Andaluza de la Energía se suman a la promoción de la Geotermia como una de las tecnologías más eficientes para la climatización de edificios.

En este contecto, la Universidad de Jaén ha celebrado en Andújar, dentro de su ciclo de cursos Alcalá Wenceslada, un curso sobre Energías Alternativas, Sostenibilidad y Eficiencia Energética, en el que la geotermia ocupó un papel relevante de la mano de Pilosur Geotermia.

En su ponencia del pasado 17 de Noviembre, Manuel Plaza, Director del Departamento Técnico de Pilosur Geotermia, expuso a los aistentes cuestiones como los diferentes tipos de yacimientos geotérmicos, los principios de funcionamiento y características de la geotermia de muy baja temperatura, los diferentes parámetos para el dimensionamiento de las instalaciones y su proceso de ejecución, así como algunos ejemplo de instalaciones realizadas para uso residencial y terciario.

A la ponencia asistieron 50 alumnos de la Universidad de Jaén de diferentes disciplinas, que manifestaron un alto grado de satisfacción y mostraron gran interés por ampliar y profundizar en sus conocimientos sobre este campo tanto durante la charla como una vez finalizada ésta.