LUGAR: Úbeda (Jaén)
NECESIDADES OPERATIVAS: El proceso productivo considerado consiste en aumentar la temperatura de agua de red hasta temperatura de uso de 110 ºC (vapor seco). El caudal del proceso considerado es de 1m3/h. El proceso tiene lugar las 24 horas del día de lunes a viernes. La bomba de calor geotérmica es capaz de elevar la temperatura hasta 55 0C, alcanzándose los 110 °C gracias al salto térmico que proporcionara una de las calderas ya existentes.
LONGITUD TOTAL DEL INTERCAMBIADOR GEOTÉRMICO: El intercambiador geotérmico está formado por 1680 metros de perforación en total.
SISTEMA SELECCIONADO: Sistema Geotérmico combinado con un aerocondensador, debido a la mayor eficiencia de este último en verano (ya que solo existe demanda de calor) y a la necesidad de regenerar el terreno ya que no se le aporta calor durante el verano.
INTERCAMBIADOR GEOTÉRMICO: Las sondas utilizadas son PE 100/40 x 3,7 mm U-Simple
FLUIDO UTILIZADO EN EL INTERCAMBIADOR: Propilenglicol al 15 %
RELLENO GEOTÉRMICO: Una vez colocadas las sondas las perforaciones se rellenan con un material de alta conductividad térmica tipo Holcim EnerGrout HDF 2.0 con una conductividad térmica de 2,0 W/m•K