Pilosur Geotermia fue invitada por la Agencia Andaluza de la Energía a la mesa de trabajo sobre geotermia en Andalucía celebrada el pasado 26 de Julio en Sevilla.

El objetivo de la reunión era iniciar un marco de diálogo entre la institución a las principales empresas del sector que operan en Andalucía orientado a la promoción de la geotermia como uno de las sistemas más eficientes para la climatización de edificios.

Los representantes de la Agencia Andaluza de la Energía manifestaron sun compromiso con el desarrollo de la geotermia en Andalucía y, en este sentido, informaron sobre las líneas de incentivos y financiación existentes para las instalaciones de Energía Geotérmica, su procedimiento de tramitación y criterios de beramación, así como, sobre próximas actividades de promoción o fomento de la Energía Geotérmica por parte de la institución.

Pilosur Geotermia, única empresa asistente con capital finaciero y humano integramente radicado en Andalucía, participó activamente en la reunión aportando ideas sobre criterios de baremación de la calidad de los proyectos, así como posibles actuaciones orientadas hacia la promoción de la energía geotérmica en Andalucía por parte de las diferentes administraciones autonómicas implicadas. No en vano, Pilosur Geotermia era, entre las empresas asitentes, la de mayor experiencia en Andalucía por cantidad y calidad de las instalaciones realizadas.

En la reunión se dieron cita representantes de la Agencia Andaluza de la Energía así como de las empresas Pilosur Geotermia, Assyce Group, Geotics, Geoter, Buderus, Vaillant, Cenit Sur y Bleninser. También asistieron la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) y la Asociación de Fabricantes de Calderas.

Entre 2005 y 2011, la Junta ha apoyado mediante subvenciones el desarrollo de todos los proyectos que lo han solicitado en tiempo y forma. En total 26 proyectos geotérmicos, llevados a cabo en los sectores residencial e industrial y repartidos por las provincias de Córdoba (2), Granada (7), Jaén (7), Huelva (5), Málaga (3) y Sevilla (2). Todos los proyectos subvencionados atienden a unas líneas de actuación centradas en el ahorro y la eficiencia energética, las instalaciones de energías renovables, las instalaciones de aprovechamiento energético y las auditorías energéticas.

Pilosur Geotermia valora muy positivamente la iniciativa de la Agencia Andaluza de la Energía y considera este encuentro como un paso indispensable para la implantación de la geotermia en Andalucía.