Por segundo año consecutivo, Pilosur Geotermia participó ayer día 14 de septiembre en la Mesa de Trabajo “La Geotermia se mueve en Andalucía” convocada por la Agencia Andaluza de la Energía.

En el evento, celebrado en el Pabellón de Italia de la Isla de la Certuja de Sevilla, se dieron cita las principales empresas instaladoras y fabricantes de bombas de calor geotérmicas, así como representantes de la colegios profesionales de ingenieros, arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros de minas de Andalucía, junto con los jefes de servicio y técnicos de la Andministración de la Junta implcados en el desarrollo de la energía geotérmica en Andalucía.

El objetivo de la reunión era informar de las líneas de ayuda y de financiación existentes para instalaciones de intercambio geotérmico integradas en el sistema de climatización de edificios, analizar el sector de la energía geotérmica desde el punto de vista de nuevas oportunidades de negocio, analizar las innovaciones en este sector en modelos de negocio, técnicas de sondeos, materiales, bombas de calor, etc, y desarrollar un clima de confianza entre la Agencia y las Entidades interesadas.

En definitiva, constituir un mecanismo permanente de diálogo con los representantes del sector de la Geotermia en Andalucía.

Pilosur Geotermia, como empresa líder del sector en la región, tuvo un papel destacado en el encuentro con la exposición de los proyectos de investigación que viene desarrollando en colaboración con la Universidad de Jaén. En particular explicó sus avances en el desarrollo de un dispositivo para la realización de Test de Respuesta Técnica en el terreno, así como en la monitorización y análisis del comportamiento real de una instalación geotérmica.

La valoración del encuentro es muy positiva puesto que supone un espacio para el diálogo sobre algunas de las barrares que aún continúan dificultando el desarrollo de la geotermia en Andalucía, así como para la puesta en común de las principales líneas de actuación encaminadas a  potenciar el desarrollo y la consolidación de este sistema: la energía geotermica, en Andalucía.