Pilosur Geotermia se inscribe en la Plataforma Tecnológica Española de Geotermia (GEOPLAT).

Se trata de un grupo de coordinación científico-técnica sectorial que está compuesto por todos los agentes relevantes del sector de la geotermia en España, y cuyas actividades están subvencionadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que junto con IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía – MITYC) y CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial -MICINN) han impulsado su puesta en marcha.

El objeto fundamental de la Plataforma será la identificación y desarrollo de estrategias sostenibles para la promoción y comercialización de la energía geotérmica en España. GEOPLAT trabajará para determinar las necesidades tecnológicas del sector, y conseguir que éstas se vean reflejadas en los proyectos de I+D+i  que se oferten desde la Administración Española y desde la Unión Europea. Para ello, será necesario elaborar un Documento de Visión a 2030 del sector de la geotermia en España, donde se analice su estado actual y donde se planteen escenarios a 2020 y 2030, para a partir de ese momento elaborar la Agenda Estratégica de Investigación del mismo, en la que se definan las líneas de investigación prioritarias.

La Plataforma proporcionará un marco en el que todos los agentes relevantes del sector de la geotermia que deseen implicarse, puedan trabajar conjuntamente por un objetivo común. Así, el contenido de la Agenda Estratégica de Investigación, y por tanto el de las líneas de investigación prioritarias, será decidido por todos los miembros que formen parte de la Plataforma.

Pilosur Geotermia participará en este foro al máximo nivel aportando su conocimiento en las reuniones de trabajo y en la redacción de documentos en materias como geotermia somera, marco regulatorio, formación, relaciones internacionales y grupos consultivos.

Para conocer más sobre GEOPLAT pulse aqui.