Manuel Plaza García, Gerente y Director del Departamento Técnico de Pilosur Geotermia, participó en el II Foro Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos Bióptima, dentro de la Mesa de Climatización Eficiente que tuvo lugar el pasado 7 de Abril.

En su ponencia “Climatización eficiente de edificios mediante  bomba de calor geotermica” expuso, entre otros temas, la tipología de campos de captación geotérmicos, los principios de funcionamiento de la bomba de calor geotérmica, algunos ejemplos de instalaciones geotérmicas ejecutadas, así como las principales ventajas de las energía geotérmica para la climatización de edificios.

A continuación tuvo la oportunidad de participar en un coloquio junto con el resto de los miembros de la mesa, entre los que se encontraba Pablo Gosálvez, Responsable de Divulgación de las Líneas de EERR Térmicas en Edificios, del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético. Junto a él atendió las numerosas preguntas del público asistente relacionadas con la Energía Geotérmica y la financiación de este tipo de instalaciones por parte del IDAE.