Pilosur Geotermia participará una vez más en el prestigioso XVI Curso de Geotecnia Aplicada organizado por la Escuela Politécnica Superior de Minas de la Universidad de Jaén.

El Curso de Geotecnia Aplicada, que este año celebra su 25 Aniversario, se impartirá en Linares los días 17, 18 y 19 de Abril. Este curso está concebido con el objetivo de proporcionar a los asistentes, los aspectos más relevantes sobre las técnicas actuales de reconocimiento del terreno, la caracterización geológica y geotécnica en el diseño y construcción de túneles, inyecciones, y cimentaciones especiales, así como, la ejecución y dirección de las obras desde un punto de vista concreto y práctico.

 

Pilosur Geotermia, como empresa líder en Andalucía en energía geotermica y desde su experiencia como empresa especializada en el tratamiento del terreno, participará con una ponencia sobre Cimentaciones Termoactivas.  Las cimentaciones termoactivas utilizan las perforaciones necesarias para la cimentación mediante pilotes de un edificio, introduciendo al mismo tiempo sondas geotérmicas y abaratando en estos casos el coste de las instalaciones geotérmicas para la climatización de edificios.

Puedes ampliar la información pinchando aquí