Pilosur Geotermia es la división geotérmica de Pilotes y Recalces del Sur, S.L., empresa con una amplia trayectoria en el sector de la geotermia y la geotecnia.

Para el aprovechamiento de la Energía Geotérmica se utilizan tecnologías complejas que requieren conocimientos sobre diversas disciplinas: cálculo de cargas térmicas de edificios, características geológicas del terreno, características y mecánica de los componentes, técnicas y soluciones de perforación, etc…

El gabinete técnico de Pilosur Geotermia cuenta con ingenieros industriales e ingenieros de minas, con una larga experiencia y formación específicas en sostenibilidad y eficiencia energética y, en especial, en todos los aspectos relacionados con la energía geotérmica.

Su larga trayectoria en el departamento de geotecnia permite proponer y ejecutar las soluciones de perforación adecuadas a las demandas del sistema de captación geotérmico y a las características del terreno.

Pilosur Geotermia es empresa colaboradora de la Universidad de Jaén con la que viene desarrollando diferentes proyectos de investigación relacionados con los ensayos témicos del terreno y la monitorización remota de instalaciones geotérmicas.

servicio-integral-geotermica-pilosur

Pilosur Geotermia es una de las pocas empresas capaces de proporcionar y garantizar de forma integral la realización de proyectos de geotermia, desde el dimensionamiento del sistema de acuerdo con todos los parámetros que intervienen en el mismo, hasta su puesta en funcionamiento y posterior servicio post-venta.

Pilosur Geotermia está habilitada en el programa GEOTCASA del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Pilosur Geotermia cuenta con la certificación de calidad ISO 9001 y posee la clasificación empresarial K2.e)

Pilosur Geotermia es miembro de Geoplat, Plataforma Tecnológia Española de Geotermia.

En constante movimiento

Nuestro blog siempre actualizado

Una instalación geotérmica de Pilosur Geotermia realizada en un vivero de Almería seleccionada en Geoener
Una instalación de Pilosur Geotermia seleccionada en GeoEner 2.014
Leer más
Pilosur Goetermia en Greencities
Pilosur Geotermia estuvo presente en Greencities Málaga 2014
Leer más
La energía geotérmica contribuye a la sostenibilidad energética en el sector hotelero
Eficiencia Energética en el Sector Hotelero: ¿Qué puede aportar la Geotermia?
Leer más
Suelos rediante el sistema de calefacción más antiguo
Suelo Radiante: El sistema de calefacción más antiguo del mundo.
Leer más