Recientemente ha abierto sus puertas la Residencia de Personas Mayores Caridad y Consolación ubicada en Jaén. Se trata de un edificio pionero en Andalucía, convertido en un referente  por sus dimensiones en cuanto a climatización mediante energía geotérmica en Andalucía.

Pilosur Geotermia ha sido la resposable de la instalción geotérmica de este edificio que cuenta con más de 5.000 m2 construidos destinados a residencia de mayores con 148 plazas, centro de día y templo. Además dispone de dos plantas de aparcamiento con capacidad para 330 vehículos.

El campo de sondas geotérmicas diseñado por Pilosur Geotermia consta de 45 perforaciones de 125 m. de profundidad los que supone 5.625 m. de intercambiadores para la captación de energía geotérmica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, las bombas de calor instaladas son una AIRLAN WSH 0801 y una AIRLAN RVB0901HD.  La bomba de calor geotérmica (WSH 0801) es una bomba de calor agua-agua. La potencia de calefacción de la misma es de 210 Kw y la potencia de refrigeración es de 196 Kw La bomba de calor convencional (RVB0901HD) es una bomba de calor aire-agua y dará una potencia de calefacción de 236 Kw y de refrigeración de 210 Kw. Ambas bombas de calor han sido acopladas al colector de calor y frío. El funcionamiento de ambas será en cascada dando prioridad a la bomba de calor geotérmica mientras que la convencional se limitará a absorber las puntas de demanda de energía. También se generará ACS con las bombas de calor acoplando una de ellas a un depósito de acumulación.

Pilosur Geotermiase convierte así en pionera y referente en Andalucía en la ejecución integral con medios propios de todo tipo de instalaciones geotérmicas para uso residencial, terciario y procesos industriales.